- El edil de C´s recuerda que “la corrupción es una de las líneas rojas de Ciudadanos”, por lo que “desde que haya un atisbo de ella, C´s pedirá la dimisión de los cargos investigados”
“Ciudadanos (C´s) no va a permitir que cargos públicos investigados o imputados sigan ejerciendo su función pública en el Ayuntamiento de Santa Brígida”. Así lo ha manifestado el edil de C´s, Juan José Pons, quien ha recordado al alcalde, José Armengol (Ando Sataute), y al resto de ediles que “en casos de que la justicia estime e impute a algunos de los cargos electos, a Ciudadanos no le va a temblar la mano para solicitar públicamente la dimisión”.
En este sentido, el concejal de C´s ha explicado que el alcalde de la Villa “firmó el pasado mes de junio el decálogo de C´s”, que incluye medidas para luchar contra la corrupción, entre ellas que “los cargos públicos investigados abandonen la política municipal hasta que se esclarezcan los hechos”.
“No se puede dejar a la ciudadanía con ningún atisbo de duda o sospecha”, por lo que “si la justicia estima que algún cargo público debe ser investigado por un presunto delito”, Ciudadanos advierte que “pedirá su dimisión inmediata”.