- Enrique Rosales (C´s) pide a la corporación que “busque un acuerdo político unánime que garantice la cobertura de las necesidades básicas de los ciudadanos”
El concejal de Ciudadanos (C´s) de Santa Cruz de Tenerife, Enrique Rosales, ha reclamado al consistorio capitalino que “busque un mayor consenso con el resto de formaciones políticas, agentes sociales y con los vecinos”, para así garantizar “el éxito del proyecto del piso albergue que se pretende ubicar en el barrio de Buenos Aires”.
Por tal motivo, y porque “en gran medida es responsabilidad política el garantizar el bienestar y los recursos básicos, como la alimentación y la vivienda”, Enrique Rosales ha instado al grupo de gobierno municipal a que “busque un acuerdo político unánime entre todas las formaciones para garantizar las necesidades básicas de los ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife”. Además, ha reclamado que “se tenga en cuenta las distintas sensibilidades vecinales”, y ha propuesto que para ello “se establezca un protocolo de actuación que garantice la buena convivencia en el entorno”.
Asimismo, el concejal de C´s ha lamentado que “no se haya solicitado antes de iniciar el proyecto técnico la opinión al resto de formaciones políticas y a los ciudadanos”, para que estos hubiesen podido “aportar sus sugerencias y propuestas”. Aún así, Ciudadanos en Santa Cruz de Tenerife ha aclarado que “está a favor de cualquier iniciativa que favorezca la inserción y la ayuda”, pero ha aclarado que la gestión debe hacerse “con toda la sensibilidad y el respeto posible para evitar estigmatizar a una parte de la sociedad chicharrera”.
Enrique Rosales ha explicado que “la participación ciudadana es la clave para llegar a acuerdos y sinergia entre los vecinos”, y evolucionar hacia “un civismo moderno”. Para ello, ha pedido “responsabilidad política y compromiso más allá de las siglas políticas”, porque “lo verdaderamente importante es atender y resolver los problemas de los ciudadanos de la capital tinerfeña, sin generar nuevos conflictos”.