- El secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s), Miguel Gutiérrez, asegura que “el objetivo es que el reglamento no solo se quede en el Congreso, sino que también sirva para el Senado, los Parlamentos autonómicos y los grupos municipales“
El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s) ha aprobado un reglamento interno para asegurar que el objetivo de sus diputados sea el trabajo parlamentario. El secretario general del GPC’s, Miguel Gutiérrez, lo ha presentado públicamente y ha asegurado que “Ciudadanos está en el Congreso para trabajar, con independencia que el Gobierno esté en funciones”. El texto, “impregnado de la palabra trabajo”, “establece el marco de actuación de los diputados”.
“Se trata de un documento cerrado aprobado por la Ejecutiva del partido pero abierto a incorporar modificaciones que ahonden en la transparencia y en la eficiencia”, ha detallado Gutiérrez en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados. Además, ha añadido que el texto “servirá para que los diputados de Ciudadanos rindan cuentas ante los españoles”.
El texto se estructura en cinco pilares: organización del grupo parlamentario, trabajo de los diputados, conciliación, transparencia y procedimiento sancionador. Entre otros puntos, se establece la obligación de publicar y justificar todos los gastos de los diputados, la renuncia a la línea ADSL que el Congreso ofrece a los diputados y a los coches oficiales, la intención de utilizar las horas de comida para trabajar y poder hacer jornadas intensivas y la no convocatoria de ruedas de prensa más tarde de las 18.00h, siempre que la actualidad lo permita.
El secretario general del GPC’S ha asegurado que “el objetivo es que el reglamento no solo se quede en el Congreso, sino que también sirva para el Senado, los Parlamentos autonómicos y los grupos municipales”.