C´s dice que “es necesario que se incremente la proporcionalidad y se mejore la representatividad en las circunscripciones con peores índices de representación”

Ciudadanos (C´s) ha logrado que el Ayuntamiento de Santa Brígida apruebe por unanimidad una moción para instar al Parlamento de Canarias a reformar la Ley Electoral regional. Para el concejal de C´s en La Villa de Santa Brígida, Juan José Pons, es “necesario que se incremente la proporcionalidad y se mejore la representatividad en las circunscripciones con peores índices de representación”. Para ello, ha solicitado a la corporación local que solicite a los grupos parlamentarios que “apoyen esta propuesta y otras necesarias para que el voto de todos los canarios valga lo mismo”. 

Juan José Pons Concejal Ciudadanos C´s Santa Brígida

Juan José Pons Concejal Ciudadanos C´s Santa Brígida

“Es fundamental corregir las restricciones de acceso al escaño por medio de la reducción de las barreras electorales”, y mejorar la representación ciudadana en el Parlamento de Canarias, ha dicho el edil.

“No es de recibo que el pasado mes de mayo el voto de 147.000 canarios se fuera a la basura”, y menos aún lo es que “Canarias ocupe uno de los últimos puestos en calidad democrática”, ha señalado Juan José Pons, quien ha pedido al Parlamento de Canarias “que debata y apruebe en esta legislatura una nueva Ley Electoral Canaria”, que represente “por igual a todos los canarios”.

Asimismo, el concejal ha agradecido al resto de miembros de la corporación “su apoyo y compromiso para que Santa Brígida exija al Parlamento de Canarias que reforme la actual ley electoral del archipiélago”, que es “una de las más injustas del país”.