- El portavoz municipal de C´s, Ruymán Santana, asegura que “el mismo no cumple con la legalidad establecida, y por tanto incurre en vicio de nulidad”
Ciudadanos (C´s) en Arucas ha presentado una enmienda a la totalidad a los presupuestos municipales elaborados por el equipo de Gobierno para 2016. Al respecto, el portavoz municipal de C´s en Arucas, Ruymán Santana, ha explicado que a juicio de la formación “el presupuesto no cumple con la legalidad e incurre en vicios de nulidad”, por lo que ha solicitado que “se devuelva a alcaldía el proyecto de presupuesto municipal que ha sido elevado al Pleno”, para que “se estudie y se presente un nuevo plan que subsane las deficiencias detectadas por Ciudadanos”.
“Los presupuestos presentados para 2016 son ficticios e irreales”, ha asegurado el edil de C´s, quien ha dicho que “son continuistas, y que se basan simplemente en previsiones, sin ningún tipo de rigor técnico, político, ni jurídico”.
Por ello, desde C´s solicitan al consistorio aruquense que “elabore unos nuevos presupuestos municipales”, que se “adapten a la realidad social de la localidad y a la legalidad”, porque ha señalado que “de estas previsiones depende el desarrollo económico y social de Arucas”, y por ello, “no se puede dejar margen a la improvisación, y mucho menos que éste se sustente en simples previsiones, que por defecto no prevén, situaciones futuras y ciertas”.
En este sentido, Ruymán Santana ha destacado que “hay errores que hay que corregir en las partidas destinadas a los organismos autónomos, y en las aplicaciones presupuestarias del estado de los ingresos y de gastos, entre otros”.
Por otro lado, Ciudadanos en Arucas ha solicitado también que “se reduzcan las partidas destinadas a gastos superfluos y se dirijan a políticas sociales y medidas que generen empleo en la localidad”. Y han añadido que “para ello la formación ha registrado 61 enmiendas parciales”, en las que Ciudadanos “apuesta de forma decidida por impulsar las políticas que contribuyan a generar actividad, desarrollo y empleo en el municipio”, a la par que “aboga en ellas por darle un giro de negocio a la Sociedad Municipal”.