• El candidato de C´s al Congreso por Las Palmas asegura que “los españoles y los canarios se merecen otra forma de hacer política, más allá de la violencia y la intimidación”

Lanzarote (Canarias), jueves 17 de diciembre del 2015. Ciudadanos (C’s) ha condenado el escrache a su sede en Lanzarote por parte de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) a gritos de ‘no tienes cabida para las cinco medidas’, refiriéndose a las cinco propuestas de dicha plataforma.

Saúl Ramírez, candidato al congreso de los diputados por la provincia de Las Palmas.

Saúl Ramírez, candidato al congreso de los diputados por la provincia de Las Palmas.

 

Al respecto, el candidato de C´s al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, ha recordado que “Ciudadanos ha abanderado y apoyado muchas de las reivindicaciones que piden estas plataformas”, tales como la dación en pago. Y es más, ha recordado que C´s “fue el primer partido de España que presentó en el Parlamento de Cataluña una propuesta para la dación en pago” y en pedir “una comisión de investigación sobre la estafa de las preferentes”.

 

“La escalada de ataques, amenazas, coacciones y mentiras ha sido proporcional al crecimiento de nuestras expectativas electorales”, ha apuntado  Ramírez, quien ha indicado que en el caso de Lanzarote, “Ciudadanos ha presentado mociones en el Cabildo y en Arrecife para impedir los desahucios en la isla”, y ha propuesto “la creación de una oficina de intermediación y apoyo en los desahucios”.

 

Por último, el candidato de C´s al Congreso espera que “nadie esté utilizando los legítimos intereses de los afectados por los desahucios para hacer política basura”, porque ha añadido que “la ilusión y las ganas de trabajar por construir una España mejor siempre serán más fuerte que el miedo”. Por tal motivo, C’s “no entrará en la guerra sucia porque los españoles se merecen otra forma de hacer política”, con “respeto a todos los ciudadanos, sean del partido que sean y piensen como piensen”. Por ello, ha requerido que “cesen los actos de violencia y que estas elecciones puedan acabar de forma limpia y tranquila”.