• La candidata al Senado por la isla, Carmen Pellón, anima a la “ciudadanía conejera a apoyar a C´s, porque tiene proyecto, programa y equipo” 

 

Lanzarote, miércoles 16 de diciembre de 2015. “Ciudadanos es la alternativa segura al bipartidismo y el cambio real que la sociedad lanzaroteña necesita”. Así de rotunda se ha expresado la candidata de Ciudadanos (C´s) al Senado por la isla de Lanzarote, Carmen Pellón, quien ha añadido que “C´s es la única fuerza capaz de liderar el cambio en España, en Canarias, y en Lanzarote, porque tiene proyecto, tiene programa y tiene equipo”. 

Carmen Pellón, candidata de Ciudadanos al Senado por Lanzarote

Carmen Pellón, candidata de Ciudadanos al Senado por Lanzarote

En este sentido, la candidata al Senado por la isla de Lanzarote ha recordado que “Ciudadanos lleva en su programa la defensa y la mejora del Régimen Económico y Fiscal (REF)”, porque C´s entiende que “no es un privilegio, sino un derecho para todos los canarios”. Para Pellón, “no es de recibo que aún hayan ciudadanos de primera y de segunda”, por lo que ha asegurado que “Ciudadanos trabajará para que todos los canarios y el resto de los españoles tengan los mismos derechos y puedan disfrutar de los mismos servicios”.

Para ello, ha explicado que es necesario que en educación “se logre el consenso y se consiga poner en marcha un Plan Nacional de Educación”, ya que “ahora más que nunca es necesario consensuar un plan que permita una educación integral, de calidad y gratuita, que mejore el nivel y la formación de nuestros alumnos”, porque “no se puede seguir utilizando este área como un instrumento político, que se cambia cada cuatro años”.

También es fundamental que se impulse un plan de infraestructura, que incluya “acciones importantes y urgentes para la isla, como es el caso de la ampliación del aeropuerto de Guacimeta, o la mejora de las carreteras”.

Carmen Pellón ha manifestado que “es primordial activar políticas de empleo efectivas para que las pequeñas y medianas empresas y los autónomos puedan generar empleo”. Para ello, ha asegurado que “Ciudadanos lleva en su programa medidas tan ambiciosas como el promover un contrato único, que garantice la estabilidad laboral, y premie a través de incentivos fiscales a aquellas empresas que despidan menos”. A ello, se sumará también “un complemento salarial con indemnización creciente para las rentas más bajas”, porque “hay que ayudar a aquellas personas que a pesar de tener trabajo no llega a final de mes”.

Por último, la candidata de C´s al Senado por la isla de Lanzarote ha querido concluir esta campaña electoral “deseando suerte al resto de candidatos para el próximo 20 de diciembre”. Ha animado también a la ciudadanía conejera a que “no deje de participar y votar el próximo domingo”, y ha recordado que “Ciudadanos es la mejor alternativa para acabar con el bipartidismo y el ‘y tú más’”, porque “tiene propuestas e ideas para sacar España y Canarias adelante”.