●El candidato al Congreso apunta que “el 20D hay que elegir entre los partidos que sólo critican o los que proponen medidas sensatas como C´s”
“Lo que queremos es que Canarias se equipare a la media nacional”, y pueda así contar “con los mismo recursos, para que todos podamos ser iguales y no hayan ciudadanos de primera y de segunda”. Así de tajante se ha expresado el candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, quien ha participado este lunes en un debate con otros candidatos organizado por Cope Canarias en Gran Canaria.
Durante el encuentro, el candidato expuso las líneas de C´s en materias de economía y empleo, políticas sociales, corrupción, y aquellas medidas que afectan a Canarias. Entre otras, Saúl Ramírez ha destacado la propuesta de “establecer un contrato único que acabe con la precariedad laboral y la temporalidad”, así como impulsar “un complemento salarial garantizado que ayude a las rentas más bajas”, porque “por desgracia hoy en día se ha instaurado la figura del trabajador pobre, que trabaja pero no llega a fin de mes”.
“No se puede permitir que haya una tasa de casi el 30 por ciento de desempleo en Canarias”, ha apuntado Saúl Ramírez, quien ha destacado que “ni las políticas de la derecha ni la de la izquierda han servido para apoyar a los que de verdad crean empleos, que no son otros que las pymes y los emprendedores”. Por ello, “Ciudadanos lleva una ambiciosa batería de medidas en su programa”, para que “estos valientes puedan generar empleo y así reducir la desoladora tasa de parados que existe en Canarias y en el resto del estado”.
En políticas sociales, Ramírez ha señalado que “C´s pondrá en marcha un Plan Nacional para atender a los dependientes”, porque “no se puede consentir que se hayan recortado más de 600 millones de euros en políticas sociales desde el 2009”, y se haya permitido que “casi 2.500 canarios hayan fallecido sin recibir ningún tipo de prestación, a pesar de tener reconocida en muchos caso la situación de dependencia”.
Por último, el candidato de C´s al Congreso de los Diputados ha abogado por “acabar con la corrupción y los privilegios a los políticos, por despolitizar la justicia, eliminar los aforamientos y los indultos por corrupción políticas, y poner coto a las puertas giratorias”. Asimismo, ha recordado que “C´s plantea que los partidos políticos sean responsables subsidiarios y hagan frente a los daños que ocasionen sus representantes políticos”.
Saúl Ramírez ha manifestado que el “20 de diciembre la ciudadanía tiene la oportunidad de elegir entre los partidos de la vieja política que solo se dedican a criticar y no a proponer”, o bien “entre partidos coherentes y sensatos como C´s, que tiene proyecto, equipo y medidas cuantificables y realistas”.