• El candidato al Congreso lamenta que “en el archipiélago haya aumentado un 14,8% el número de desahucios en los últimos tres meses”

 “Ciudadanos garantizará el derecho a la vivienda para acabar con el drama de los desahucios en Canarias y en España”. Así de tajante se ha expresado el candidato al Congreso de los diputados por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, quien ha lamentado también “la cifra de desahucios haya aumentado en un 14,8 por ciento en los últimos tres meses en Canarias”. Para Ramírez, “esto es un ejemplo más de la mala gestión política que se ha estado haciendo estos últimos años”. 

Saúl Ramírez, candidato al congreso de los diputados por la provincia de Las Palmas.

Saúl Ramírez, candidato al congreso de los diputados por la provincia de Las Palmas.

 

“Ha quedado claro que ni la derecha, ni la vieja izquierda, han sabido dar soluciones a los problemas de los canarios”, y por ello, “Ciudadanos es la alternativa seria, real y coherente para liderar el cambio y el progreso que Canarias y España necesita”. Es más, “ha quedado demostrado que el bipartidismo que ha gobernado el país hasta ahora no ha sabido escuchar, y mucho menos resolver los problemas de los ciudadanos”, por lo que ha advertido que “Ciudadanos es la mejor opción para gobernar España, porque tiene equipo, proyecto, programa, y mucha ilusión”.

 

En relación a los desahucios, Saúl Ramírez ha explicado que para acabar con “esta dramática situación y garantizar el derecho a la vivienda”, C´s propone “favorecer la reestructuración de la deuda hipotecaria de las familias”, para proteger “a los niños y las familias frente a los desahucios y desalojos”. Asimismo, Ciudadanos promueve incluir “una nueva sección de derechos sociales en la Constitución, que incluya el derecho a la salud, a los servicios sociales, a la vivienda, y a la atención a la dependencia”. Pero “no sólo se va a incluir, sino que se va a garantizar que cada uno de esos aspectos tengan su ficha financiera, y por tanto que su financiación esté asegurada”.