• La candidata al Congreso asegura que “los autónomos y las pymes son realmente el motor activo de la economía del país”

 

Canarias, miércoles 9 de diciembre de 2015. “El desempleo continúa siendo la principal preocupación de los canarios. La tasa de desempleo en las islas supera el 30% y en caso particular del paro juvenil, la cifra crece hasta el 56%”. Por esa razón, Ciudadanos ha desarrollado en su programa electoral una serie de medidas “que fomentan la contratación por parte de las empresas”, ha explicado la candidata de Ciudadanos (C´s) al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, quien ha asegurado que “el político no crea empleo, el político crea políticas que favorezcan la contratación”. Por esa razón, Ciudadanos “propone en su programa políticas específicas para incentivar el trabajo de los autónomos y las pymes, que son realmente el motor activo de la economía de este país y quienes tienen mayor capacidad para generar empleo”, ha afirmado la candidata.

Melisa Rodríguez es candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife y miembro de la Ejecutiva Nacional de C´s.

Melisa Rodríguez es candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife y miembro de la Ejecutiva Nacional de C´s.

 

Con el propósito de incentivar las políticas de contratación que pueden generar autónomos y pequeñas y medianas empresas, Melisa Rodríguez ha destacado como herramienta fundamental en materia de empleo “el contrato único e indefinido que propone Ciudadanos, y que irá acompañado de una indemnización progresiva en función del tiempo trabajado”, lo que en su opinión “creará puestos de trabajo de mayor calidad”. En esa misma línea, la candidata ha señalado que Ciudadanos “creará un plan de choque contra los parados de larga duración, con cheques de formación que permitirán a estos trabajadores reciclarse y regresar al mercado laboral de forma competitiva”. 

 

En esa apuesta por fomentar políticas que permitan favorecer el empleo por parte de las empresas de las islas, la candidata de Ciudadanos ha apuntado a las políticas energéticas como “un nicho de empleo, investigación y desarrollo aún por potenciar”. En ese sentido, Rodríguez ha asegurado que “Canarias puede ser receptora de empresas extranjeras y patentes que seguro estarían muy interesadas en desarrollar sus productos o probarlos aquí”, lo que significaría según su criterio “una oportunidad extraordinaria para crear muchísimo empleo e invertir en investigación y desarrollo en todas las islas”.

 

Sin embargo, a diferencia de lo que sucede en otros archipiélagos de regiones ultraperiféricas como Madeira y Azores, “que invierten en energías renovables con un nivel de penetración en algunos casos del 50%”, ha indicado Melisa Rodríguez, “en Canarias estamos en un lamentable 7,3%; muy lejos de la excelencia a pesar de que contamos con recursos de sol, viento, mar, biomasa residual y geotermia como pocos lugares en el mundo”.