• El edil de C´s, Juan José Pons, atribuye la incidencia de las inundaciones entre otras causas a “la rotura de una tubería en ese punto”

Ciudadanos (C´s) en Santa Brígida ha demandado a las instituciones pertinentes y a la Heredad de Aguas de Satautejo y La Higuera que “tomen las medidas oportunas para solucionar con la mayor brevedad posible las filtraciones de agua que afectan desde hace más de una década al edificio de la galería comercial La Palmera”. Al respecto, el edil de C´s en la Villa, Juan José Pons, ha lamentado que “en estos momentos no sólo se esté filtrando agua limpia procedente de la heredad, sino que también se está colando aguas fecales que afectan sobre todo a los locales ubicados en la galería”. 

Juan José Pons Concejal Ciudadanos C´s Santa Brígida

Juan José Pons Concejal Ciudadanos C´s Santa Brígida

 

“Durante las últimas lluvias las filtraciones han sido tan intensas que se han caído los falsos techos de los locales, se han visto afectados los sistemas de aire acondicionado, y se han inundado las instalaciones”, ha explicado el edil, quien ha mostrado su apoyo a los afectados por estas inundaciones.

 

Para subsanar el problema, C´s ha reclamado al Ayuntamiento de Santa Brígida  que “actúe urgentemente en este asunto”. Asimismo, la formación ha demandado que “se inste a los responsables de la heredad a acometer las obras necesarias para acabar con las filtraciones”, y que se solicite al Cabildo de Gran Canaria que “resuelva también el problema de las aguas fecales antes de que la estructura de la galería sufra daños irreversibles”.