•  La edil de C´s, Beatriz Correas, lamenta “la improvisación constante con la que se gestiona el área de Participación Ciudadana”
Beatriz Correas, concejal y portavoz de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Beatriz Correas, concejal y portavoz de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

La concejal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Correas, ha tildado de “oportunista la votación popular convocada por el consistorio para conocer si se debe o no cambiar el nombre de la calle Juan Rejón”. Al respecto, ha asegurado que “esta es una muestra más de la descoordinación e improvisación que el trigrupito está llevando a cabo en el área de Participación Ciudadana”.

“No se puede consentir que haya un proceso de participación distinto para cada zona, y que estos generen además problemas en el municipio”, ha avanzado Correas, quien ha señalado que “hace falta una modificación en el reglamento de participación ciudadana”, para “dar un marco más objetivo y procedimental a las consultas populares”. En este sentido, ha avanzado que “C´s presentará una propuesta de modificación del reglamento de participación ciudadana que permita, entre otras cosas, las consultas populares”.

Ciudadanos ha valorado que “se tenga en cuenta a los vecinos y se les pregunte”, pero “entiende que en pleno siglo XXI se pueden utilizar otros procedimientos más eficientes económicamente, como puede ser la consulta online”. Para ello, la portavoz municipal ha solicitado que “se pongan en las juntas de distrito un ordenador para que aquellos que no disponen de equipamientos informáticos puedan también votar asistidos por un funcionario público”. “

“Es hora de ser eficiente y dejar de despilfarrar el dinero público en cuestiones que no son trascendentes para el desarrollo de la ciudad, ni para los ciudadanos”, ha explicado Beatriz Correas.

En relación al cambio de nombre de la calle Juan Rejón, la portavoz municipal de C´s en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha recordado que “no se puede caer en el absurdo de que cada vez que se quiera cambiar el nombre de una calle se convoque una consulta popular”, y ha añadido que “en todo caso las peticiones han de contar con un arraigo mínimo de interés popular”.

Por último, Correas ha informado de que la formación propondrá que “se añada a la placa de la calle, entre paréntesis, el nombre de ‘la carretera’”.