• La portavoz de C´s considera que el nombramiento podría adolecer de un defecto formal.

Teresa Berásteguiportavoz municipal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de La Laguna, ha renunciado a presidir la comisión de Transparencia, Información Pública y Buen Gobierno del consistorio lagunero. Berástegui ha asegurado que ha decidido “dar un paso atrás y renunciar a ese nombramiento para evitar la más mínima duda que pueda surgir sobre si el nombramiento se ajusta o no a derecho”, dado que el mismo puede adolecer de un error de forma.

La concejal y portavoz municipal de Ciudadanos (C´s) en La Laguna, Teresa Berástegui

La concejal y portavoz municipal de Ciudadanos (C´s) en La Laguna, Teresa Berástegui

La renuncia se ha formalizado este jueves ante el registro municipal y se ha comunicado a la Alcaldía y al resto de grupos políticos con representación en las casas consistoriales.

Teresa Berástegui ha recordado que “en su día renunció a cobrar cualquier tipo de complemento salarial por presidir esta comisión”. El objetivo de la portavoz de C´s no ha sido otro más que el de “liderar las acciones y proyectos de transparencia de la corporación, algo que existe en el ADN de Ciudadanos”.

“Esta decisión demuestra una vez más que C´s ha llegado para poner en práctica una nueva forma de hacer política”, que haga frente “a las viejas formas de gobernar”. C’s quiere así “anteponer los problemas y las necesidades de los ciudadanos a cualquier otra cosa”. Por ello, la portavoz no cejará en su compromiso de que “el Ayuntamiento de La Laguna se convierta en un referente en transparencia y en participación ciudadana”.