José Domingo Alonso (C´s) propone que la corporación local “busque colaboración institucional para construir otro estadio municipal”
Ciudadanos (C´s) en Icod de los Vinos ha reclamado al alcalde, Francis González (CC), y a su equipo de gobierno que “atiendan a las demandas vecinales y arreglen el lamentable aspecto que presenta el estadio municipal de El Molino”, ya que “la situación en la que se encuentra dificulta la práctica del deporte en el mismo”. Al respecto, el edil de C´s en la localidad norteña, José Domingo Alonso, ha explicado que “la instalación deportiva está en mal estado y que es caótica la situación en la que encuentran las duchas, los vestuarios, y el césped artificial”. A ello, “se suma la caída de cascotes, las humedades, y el que los termos eléctricos hayan sido ubicados en una zona que no cumple con la distancia de seguridad exigida”.
“Tal es la situación, que muchos deportistas se tienen que cambiar incluso en los vestuarios de otras infraestructuras deportivas del municipio”, ha afirmado Alonso, quien ha solicitado que “se subsane la situación del estadio y se acabe de una vez por todas con el malestar de los usuarios y de los vecinos icodenses”, ya que ha explicado que “la localidad norteña tiene déficit de instalaciones deportivas, y no puede permitirse el lujo de dejar que se pierda un recinto tan importante para la ciudad”.
Para el concejal de C´s “el estadio es insuficiente para atender a una población de 24.000 habitantes, que tiene además dos equipos de fútbol con distintas categorías, y varias escuelas infantiles, con más de 150 menores que entrenan en él”. Es más, ha indicado que “hay municipios colindantes con menos población que disponen de dos o tres estadios municipales para la práctica deportiva”, por lo que ha asegurado que “es necesario que el municipio cuente con otro estadio municipal”. Para ello, ha instado al grupo de gobierno a que “busque con otras administraciones públicas las fórmulas para colaborar y acabar con estos problemas”, puesto que ha recordado que “los distintos gobiernos municipales que han gobernado en los últimos años en Icod de los Vinos han prometido resolver esta situación y a la hora de la verdad no han cumplido con su palabra”.