• C´s pide que “se abra una investigación para ver por qué ha desaparecido parte de la documentación de la empresa mixta de aguas”

La concejal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Correas, ha lamentado que el alcalde, Augusto Hidalgo, “no haya sido preciso en la explicación sobre la situación actual de la empresa mixta de aguas (Emalsa)”, y que tampoco “haya aprovechado la ocasión para explicar por qué tilda de farsa la intervención de Emalsa”. La edil ha indicado que “es una pena que haya aprovechado la comparecencia en el pleno solicitada por C´s para batallar con el Partido Popular, y criticar la intervención que se ha llevado a cabo”, en lugar de “explicar a los vecinos de la capital qué se ha hecho y qué se va a hacer para resolver la situación de la empresa”. Beatriz Correa

 

En este sentido, la edil de C´s ha afeado al regidor que “haya puesto en duda la profesionalidad de los técnicos que han trabajado en la intervención de la empresa”, y ha aclarado que “a pesar de la transparencia que proclama que va a seguir el trigrupito en la gestión de la compañía”, Correas ha puesto en duda que “pueda existir transparencia cuando sé es juez y parte”, porque ha recordado que “el alcalde es el presidente del consejo de la empresa mixta de aguas”, por lo que ha añadido que “no se puede buscar una solución cuando sé es parte del problema”.

 

La portavoz municipal de C´s ha avanzado que “ha desaparecido la oferta ganadora, en la cual se incluyen los compromisos adquiridos por la parte privada”. Por ello, Ciudadanos ha solicitado al equipo de gobierno que “abra una investigación para aclara estos hechos, y ver dónde está la citada documentación”.

 

“No nos haga al resto de la corporación cómplices de los delitos medioambientales que se produzcan en la ciudad”, ha manifestado Beatriz Correas, quien ha instado al alcalde a “buscar soluciones para no poner en peligro tampoco la salud de sus vecinos”. Para la edil de C´s “no se ha explicado aún cómo se va a acabar con la situación que hay en estos momentos, ni otros aspectos como el ciclo integral del agua, que no existe porque no se reutiliza”. Por ello, y porque ha señalado que “cree que es una buena persona y está limpio”, ha instado al regidor a que “no se manche por las irregularidades que cometieron otros”, y a que “no lleven al caos al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria”. Por tal motivo y para aclarar la situación, Beatriz Correas ha avanzado que solicitará por escrito a Hidalgo que “responda a todas las preguntas que C´s le ha hecho”.

 

Por otro lado, Ciudadanos ha aplaudido que “todos los miembros de la corporación hayan apoyado de forma unánime la moción para impulsar un centro polivalente que garantice la igualdad en el acceso a los recursos educativos”. Y ha lamentado que se haya rechazado la enmienda en la que C´s ha instado a la corporación a “estudiar la posibilidad de que todas aquellas personas que lo estén pasando mal en la capital puedan acceder a la bonificación del Impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI), independientemente del valor catastral de la vivienda en la que residan”.