· El concejal de C´s, Enrique Rosales, aboga por potenciar el “pequeño comercio a través de zonas perfectamente señalizadas”
El concejal de Ciudadanos (C´s), Enrique Ernesto Rosales, ha propuesto al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que “adopte nuevas fórmulas para dinamizar la economía en la capital”. El edil de C´s ha instado a la corporación a que “ponga de relevancia las líneas básicas de la promoción de las ciudades (brand city marketing)”, que es “aquella disciplina que surge a partir de una necesidad para buscar una identidad, y que permite además potenciar los recursos y cualidades de la capital”. Para ello, el edil de C´s ha reclamado que se “ponga en funcionamiento un programa que permita dividir en diferentes zonas la ciudad”, para luego “identificar y señalizar los servicios y productos que cada una de ellas ofrece a los ciudadanos”.
Con ello, se pretende “mejorar la estética y la funcionalidad del sector comercial y de ocio de la capital tinerfeña”, ya que “al dividirse por áreas temáticas se logrará una mejor identificación por parte de los visitantes”, y “se atenderá también a las verdaderas necesidades de los comerciantes”, ha indicado Enrique Rosales.
Para el edil de C´s es “una prioridad” que el concejal de Promoción Económica, Juan Alfonso Cabello, y el resto del equipo de Gobierno “comiencen a potenciar realmente el pequeño comercio en la ciudad”. Y ha explicado que “al no estar ubicadas las pequeñas empresas en las vías principales de la ciudad se ven mermada por algunas de las iniciativas municipales, como es el caso de Ven a Santa Cruz”.
Por todo ello, y para que la capital tinerfeña sea un “referente a nivel regional en esta materia”, Enrique Rosales ha instado al Ayuntamiento capitalino a que “estudie la posibilidad de llevar a cabo este proyecto”, porque permitiría “planificar e identificar las áreas según el ámbito que predomine”, ya sea por “su valor cultural, deportivo, comercial, de ocio o de restauración”. Con este programa se ampliará también “el espectro de visita del ciudadano”, y se potenciará una “Santa Cruz con identidad”.