· Los candidatos de C´s al Congreso afirman que “es triste que tres meses después de las elecciones aún haya inestabilidad en el pacto

El candidato de Ciudadanos (C´s) al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, ha lamentado que “la reforma de la Ley Electoral canaria no sea una prioridad para el Ejecutivo regional”, y ha añadido que “una muestra de ello es que ni el Partido Socialista ni Coalición Canaria han acudido a la celebración de la jornada sobre la reforma de la Ley electoral organizada por Demócratas por el Cambio”, y que ha tenido lugar este sábado en la capital grancanaria.

 

Para C´s es “vital que se reforme la citada ley”, para que así “el voto de todos los canarios se tenga en cuenta”. Al respecto, Saúl Ramírez ha recordado que en las pasadas elecciones autonómicas “más de 130.000 votos (un 13%), de los cuales 54.000 eran de Ciudadanos, acabaron en la basura por la barrera electoral”, por lo que ha animado al Parlamento de Canarias a que “priorice el debate y escuche las demandas ciudadanas que piden un cambio en el sistema electoral canario”.

 

Por otro lado, el candidato de C´s al Congreso ha denunciado “la falta de interés y de voluntad política del nuevo consejero de Sanidad, Jesús Morera, por realizar una auditoría en Servicio Canario de Salud”. Para el representante de C´s es fundamental que se realice, “más aún cuando se ha hecho público que Canarias tiene la peor sanidad pública de todo el país”.

 

En relación a la moción de censura presentada por el PSOE y Unión Frontera a Coalición Canaria en el municipio herreño de Frontera, la candidata de C´s al Congreso de los Diputados, Melisa Rodríguez, ha señalado que es “un ejemplo más de la melisainestabilidad del Gobierno regional y de los pactos en cascada” que han atendido “más a intereses partidistas y electoralistas”, que a “las peculiaridades de cada sitio”. Rodríguez ha manifestado también que “es triste y lamentable que tres meses después de las elecciones autonómicas aún se siga hablando de la inestabilidad que existe en los pactos CC-PSOE”.