• El concejal de C´s, José Domingo Alonso, explica que “los residentes de la zona llevan más de treinta años solicitando este servicio básico”

El concejal de Ciudadanos (C´s), José Domingo Alonso, ha reclamado al alcalde, Francis González (CC), y a su equipo de Gobierno que adopten “las medidas necesarias para garantiza el suministro de electricidad en la subida de La Peña”. Para ello, Ciudadanos presentará una moción en el próximo pleno municipal, con el objetivo de que “se atienda a la demanda de los vecinos, que llevan más de tres décadas pidiendo que la electricidad llegue a la zona”.

 

En este sentido, José Domingo Alonso ha explicado que son “en torno a quince las propiedades que se ven afectadas por la falta de energía”, a pesar de que “tienen su cédula de habitabilidad, y pagan los mismos impuestos que el resto de los ciudadanos de Icod de los Vinos”. El edil de C´s ha manifestado que “no se puede consentir que se les esté impidiendo el acceso a un recurso tan básico como es la electricidad”, y ha añadido que con independencia de si el inmueble está situado en un núcleo urbano o rural, todos los ciudadanos deben poder acceder a los servicios básicos en igualdad de condiciones”.

 

El concejal de C´s ha recordado que “por la desidia de los políticos que han gobernado ejose domingo alonso socas icod ciudadanosn Icod de los Vinos este núcleo poblacional no dispone de electricidad”, y ha añadido que para solucionar el citado problema “hay dos alternativas”. Por un lado, que el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias “incluyan en sus presupuestos de 2016 una partida especial para llevar la línea de media tensión a la subida de La Peña”, y así poder instalar el transformador en esa parte del municipio. O por otro lado, que “la empresa pública Balsas de Tenerife (Balten) ceda a Endesa la línea de media tensión ubicada en el Camino de Los Eres”, para así “llevar desde ahí la línea de baja tensión hasta las construcciones afectadas”.

 

“Es intolerable que en pleno siglo XXI hayan zonas en el municipio que carezcan de suministro eléctrico”, ha indicado. Por tal motivo, José Domingo Alonso ha urgido al alcalde a que “trabaje para zanjar este problema que lleva más de treinta años afectando a estos vecinos icodenses”.