• Santa Cruz de Tenerife, EFE. La candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, ha solicitado hoy el indulto para que la vecina de Fuerteventura Josefa Hernández no entre en prisión.

Hernández fue condenada en firme a seis meses de cárcel, 700 euros de multa y el derribo de su vivienda por haber construido esta última en un espacio protegido, el Parque Rural de Betancuria.

La candidata de Ciudadanos, en un comunicado, ha instado a las instituciones pertinentes a que “atiendan al clamor popular y tengan en cuenta la situación familiar de Josefa”. Melisa Rodríguez

En este sentido, ha recordado que son más de 32.000 las personas que han apoyado con sus firmas el indulto porque “Josefa ya ha reconocido su delito y ha pagado la multa impuesta por la justicia”.

Además, ha destacado que, por tener familiares a su cargo y no disponer de otra vivienda, la vecina de Betancuria no ha podido derribar la construcción objeto de la pena.

“Desde Ciudadanos instamos al Ejecutivo central, al Gobierno de Canarias, al Cabildo de Fuerteventura, y al resto de administraciones competentes a buscar una solución para que Josefa no tenga que cumplir los seis meses de pena y pueda tener una segunda oportunidad”, ha defendido.

Por ello, Melisa Rodríguez ha reclamado que se estudie la posibilidad de realojar a Josefa.

Para la candidata de Ciudadanos es “esencial” incrementar el control a la hora de edificar en Canarias, y así evitar que se construyan viviendas que no se ajusten a la legalidad.