- La candidata al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, ha afirmado que “es intolerable que más de 30.000 canarios estén esperando por una operación”
“Es intolerable que más de 30.000 canarios estén aún esperando por una operación en las islas”. Así de rotunda se ha expresado la candidata de Ciudadanos (C´s) al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, tras hacerse públicos los datos sobre las listas de espera oficiales del Servicio Canario de Salud (SCS). “Estos números reflejan que la gestión del antiguo Gobierno de Canarias y de la ex consejera nacionalista, Brígida Mendoza (Coalición Canaria), han dejado mucho que desear”, ha señalado. Por ello, ha instado al Ejecutivo regional “a elaborar y poner en marcha un plan efectivo que permita reducir las listas y el tiempo de espera para ser intervenido, que se sitúa en algo más de cinco meses de media (164,28 días)”.
Melisa Rodríguez ha indicado que “es fundamental no sólo mejorar la gestión administrativa, sino también ampliar y mejorar las condiciones del personal sanitario, que hasta no hace mucho reclamaba medios para acabar con la saturación en las urgencias hospitalarias”. “Canarias y sus ciudadanos necesitan hospitales de primera, y un Gobierno que se preocupe por ellos”, y no, “un Ejecutivo que esté más preocupado en sus intereses que en el de los isleños”, ha añadido. Por tal motivo, Melisa Rodríguez ha pedido “al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), y a su equipo que empiecen a trabajar ya por el interés general de los canarios”, y les ha invitado también a que “se dejen de perder el tiempo en asuntos baladíes, como los rifirrafes surgidos entre CC y el PSOE por los incumplimientos de los pactos en cascadas”.