• La concejal de C´s, Beatriz Correas, insta a la corporación a que elabore un plan de inclusión para la personas con discapacidad

La concejal de C´s en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Correas, ha presentado una moción para instar a la corporación municipal “a que asuma el compromiso para hacer de la capital grancanaria un Ciudad Inclusiva”. Para ello, Ciudadanos ha abogado por establecer “un protocolo de normas de obligado cumplimiento, con el fin de que se elaboren planes y directrices que se traduzcan en una efectiva transversalidad de la discapacidad”.

Beatriz CorreaCorreas ha solicitado también que se elabore un “plan de inclusión en la comunidad para personas con discapacidad, en el cual se articule toda la política que afecte al colectivo”.

Por último, los responsables locales de Ciudadanos (C´s) han reclamado al gobierno municipal que cree “un órgano paritario de encuentro y debate sobre las políticas públicas de discapacidad entre el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el sector”. En este sentido, y según lo expuesto, “toda la normativa municipal deberá ser inclusiva, y eliminar las barreras a las que cada día se deben enfrentar las personas que sufren alguna discapacidad”.